
Muchos recuerdan la cara de Drake por su papel en la serie canadiense Degrassi. Desde ahí se supo que el artista había nacido para entretener audiencias, pero pocos hubieran siquiera imaginado que iba a convertirse en uno de los raperos más influyentes del siglo XXI (esto lo decimos en gran parte por la cantidad de records que ha roto en los últimos meses). Aubrey Drake Graham, sí, así se llama, nació un 24 de octubre de 1986 en Toronto, Canadá, y en 2010 lanzó su primer álbum de estudio Thank Me Later con el sello discográfico Young Money, propiedad de Lil Wayne otro capo del Hip Hop anglo. Este álbum le abrió las puertas en la industria, recibió una nominación a los Premios Grammy, tuvo cuatro sencillos y tiene colaboraciones con Alicia Keys, Nicki Minaj, Jay-Z y Young Jeezy, por mencionar a algunos.
Desde ese momento no ha habido álbum de Drake que no tenga un sencillo que se pegue fuerte en radio y plataformas digitales. Una de las artistas con la que más ha hecho proyectos musicales es con Rihanna, con la que además comparte una amistad muy mediática.
El artista cumple 32 años y para celebrarlo nos armamos una playlist con 32 de sus más grandes éxitos que lo han llevado a ser el artista canadiense más importante de su generación.
Drake tiene la canción más escuchada de Spotify
Drake es uno de los raperos con más éxito a nivel comercial y viral del momento. Hizo que naciera la historia de Keke y las redes sociales se encargaron de replicarla. 'In My Feelings' se convirtió en un polémico 'dance challenge' después de que The Shiggy Show la viralizara en Instagram.
El challenge, junto con los memes de la canción, hicieron de 'In My Feelings' la canción del verano. Esto no solo basado en percepciones del contenido en redes sociales, sino en números concretos, pues Spotify reveló que el sencillo tuvo 393 millones de reproducciones en la plataforma.
Así, el sencillo del rapero es declarado el más exitoso del verano. Dicha cifra es resultado del conteo a partir del 1 de junio hasta el 20 de agosto.
El nombramiento de la canción, que es parte del álbum Scorpion, comprueba que el disco con 132,384,203 reproducciones es uno de los debuts más exitosos en la historia de la plataforma, dejando claro que las estaciones de radio y las disqueras han quedado relegadas para los oídos de los fans.
Drake: sus romances oficiales y sus casi-casi parejas
uYs que buen blog.
ResponderBorrar